ECOLOGISTAS EN ACCION DE GUADALAJARA PRESENTA LOS CANDIDATOS A LOS PREMIOS A LA MEJOR Y PEOR CONDUCTA MEDIOAMBIENTAL 2003  
(Ecologistas en Acción. Guadalajara, 19 de noviembre de 2003)

Por quinto año consecutivo, y ya como una tradición en los actos que organiza Ecologistas en Acción en la provincia cada año, se anuncian los candidatos a los premios "Mª José Gallego 2203" a la mejor conducta ambiental y al premio "Atila 2003" a la peor conducta ambiental, que esta año han sido:

CANDIDATOS AL PREMIO Mª JOSE GALLEGO 2003

1.- Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara, por su defensa del transporte publico, concretamente el ferrocarril convencional, y denunciar el retroceso en esta linea.
2.- SEPRONA de la Guardia Civil, grupo de Guadalajara, por su incesante labor de conservación de la naturaleza y persecución de delitos ambientales, en nuestra provincia.
3.- Al programa "La ventanilla" de la Cadena SER de Guadalajara, por el tratamiento continuado de temas ambientales y por el seguimiento en temas como la tragedia del Prestige, Zorita, los incendios forestales, la campaña contra la guerra, etc...
4.- La Asociacion Alcarreña para la Defensa del Medio Ambiente (DALMA), por su trabajo de estudio y conservación desarrollado en nuestra provincia a lo largo de mas de 25 años.
5.- La Plataforma Eólica Provincial de Guadalajara y Soria, por su firme apuesta por desarrollar las energias renovables de una forma sostenible con nuestro medio ambiente.

CANDIDATOS AL PREMIO ATILA 2003

1.- Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, por su apoyo incondicional al campo de golf, actividad elitista y muy derrochadora de agua. Así como su bajo interés en la conservación y el fomento de las Vías Pecuarias en el muncipio.
2.-La Comisión Provincial de Urbanismo, como órgano estratégico en la planificación del crecimiento urbanístico en Guadalajara, por el desarrollo desenfrenado que esta experimentando, muy particularmente, el Corredor del Henares.
3.- El gerente de la Central Nuclear "Jose Cabrera", por su continúa contribución en mantener expuestos a todos los alcarreños al riesgo de tener en funcionamiento esta obsoleta planta.
4.- Ayuntamiento de Uceda, por destinar doce mil euros (dos millones de pesetas) para encargar un estudio ambiental que permita destruir las más de 50 hectáreas del bosque de Caraquiz, con una futura y posible ampliación de la IV Fase de la Urbanización.
5.- Antonio Morcillo, jefe de sección de la Delegación Provincial de Agricultura, responsable de muchos de los informes destructores de nuestro medio ambiente, y posible candiato a delegado /coordinador /representante de la Consejería de Medio Ambiente en nuestra provincia..

Los ganadores se darán a conocer el próximo lunes 24 de noviembre en una rueda o nota de prensa, después de la deliberación de votos que efectuarán los asociados a Ecologistas en Acción de Guadalajara.

La entrega efectiva de los premios se realizara el próximo sábado 29 de noviembre de 2003, a las 17.30 h. en el Centro Cultural Municipal de Sigüenza, acto para el que se han enviado 125 invitaciones y será seguido de un vino español.

También se harán menciones especiales para las dos categorias que se darán a conocer el proximo dia 24 de noviembre.

El objetivo de estos premios es valorar las actuaciones ambientales, tanto buenas como malas, y servir para motivar, en el caso del "Mª Jose Gallego" y para dar un tirón de orejas en el caso del "Atila".

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete