La exposición del IV Certamen de Fotografía abre las Jornadas de Medio Ambiente en Argamasilla de Alba  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 11 de Marzo 2.002)


Argamasilla de Alba - Con el tema monográfico del agua, se ha inaugurado hoy domingo en la Casa de Medrano la exposición del IV Certamen de Fotografía del Medio Ambiente, organizado por Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Más de sesenta trabajos seleccionados de los cerca de 200 presentados, pueden ser visitados hasta el día 23 de marzo.

En el curso del acto de apertura se dio lectura al fallo del jurado, que otorgó el primer premio, dotado con 150 euros, a Rodrigo Rodríguez, de Tarragona, por la fotografía titulada "Volando voy". El segundo premio correspondió a la fotógrafa natural de Elche (Alicante) María Guivernau, por el trabajo titulado "Acuático". Por último, el tercer premio recayó en Fernando Mula, natural de Murcia, por la fotografía titulada "El río de la vida -3".

La organización del certamen valora muy positivamente el desarrollo de esta cuarta edición, tanto por el elevado número de trabajos presentados, como por la alta calidad media de los mismos.

Este certamen, con el que se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática del agua en el mundo, se encuadra en los actos correspondientes a las Jornadas de Medio Ambiente de Argamasilla de Alba que se vienen realizando año tras año desde hace 15 años.

Otros actos que conforman el programa de dichas Jornadas son la campaña de plantación de árboles por escolares que tendrá lugar los días 18 a 22 de marzo, el programa de Actividades en la Naturaleza, que se iniciará el próximo domingo con una marcha senderista por el embalse de Peñarroya, en le Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y una campaña de concienciación respecto al ahorro de agua mediante la distribución de un folleto informativo a la población de Argamasilla de Alba.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete