Nueva agresión al Valle de Alcudia  
(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 23 de Julio de 2.001)


Una nueva agresión al Valle de Alcudia se ha perpetrado en la Sierra de la Solana, cerca del pico El Rabanero (sierra Sur del valle).

Alertados por varios vecinos de Solana del Pino, los miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia han comprobado los daños ambientales ocasionados en la umbría del Puerto de Lebrachos (Solana del Pino).

El nuevo propietario de una finca situada junto a la carretera de Solana del Pino, cerca de Las Tiñosas, ha construido un camino de 5 m. de anchura en un entorno privilegiado con gran densidad de encinas, quejigos, madroños, etc, algunos de cuyos ejemplares han sufrido el arranque por parte de la maquinaria pesada.

Éste camino -coincidente en parte con una antigua senda- se viene a sumar al creciente número de viales con fines de explotación cinegética que están proliferando por doquier en esta comarca natural, ocasionando un grave deterioro ambiental.

Curiosamente, parece ser que la obra cuenta con las debidas autorizaciones administrativas, pero sin tener en cuenta el impacto ambiental que ocasiona y dejando de lado la información a las organizaciones ambientalistas. Este hecho contrasta severamente con el proyecto de mejora de la carretera de Mestanza a Solana del Pino (en estos días en trámite de información pública), siendo ambas obras en la misma zona. Es decir, se aplican restricciones ambientales en el caso de la carretera -como es preceptivo- y en cambio se mira para otro lado cuando el beneficiado es un particular.

"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha