Día Mundial del Medio Ambiente:
JAUME MATAS PREMIO “ATILA 2002”
 
(Ecologistas en Acción, 4 de Junio de 2.002)

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrá el 5 de junio, Ecologistas en Acción, confederación de 300 grupos ecologistas, hace pública la concesión del Premio Atila 2002 para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Por este motivo, Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila, con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”. Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, por desgracia, numerosos candidatos.

Tras la deliberación el Jurado acordó:

1. Conceder el Premio Atila a JAUME MATAS I PALOU, Ministro de Medio Ambiente, por innumerables motivos que van desde el Plan Hidrológico Nacional a la regeneración de playas, pasando por la publicitada y olvidada Estrategia de Desarrollo Sostenible.

2. Conceder el Premio “Caballo de Atila” a LOYOLA DE PALACIO DEL VALLE-LERSUNDI, Comisaria de Transporte y Energía de la Comisión Europea, por su apoyo irracional a la energía nuclear, pronunciado, además, la tontería más destacable: “sin energía nuclear no se cumplirá Kioto”.

3. Conceder una mención especial “Atila Mundial” a GEORGE W. BUSH, Presidente de los EE UU, por el aumento espectacular de las agresiones al medio ambiente del Planeta que esta provocando.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de este premio llame a la reflexión a la opinión pública sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete