NO A LA GUERRA

JORNADA MUNDIAL CONTRA LA GUERRA DE IRAK

CONCENTRACIÓN en ARGAMASILLA DE ALBA

Domingo, 9 de Febrero - 12'30 h.

Plaza de España

 

¡GUERRA NO!

Las asociaciones que componemos el Foro Social de Argamasilla de Alba (Ecologistas en Acción, RCADE, Cáritas y Albajoven) hemos convocado un acto contra la guerra el próximo domingo 9 de febrero a las 12,30 horas en la Plaza de España (Glorieta) de esta localidad. El acto consistirá en una concentración en la que se repartirán a los asistentes y transeúntes pancartas con el lema "Guerra no" para que éstos las coloquen posteriormente en sus casas o centros de trabajo. En el curso de la concentración se dará lectura de un texto de Eduardo Galeano.

Este acto pretende ser un gesto simbólico, pero absolutamente necesario en estos días, no sólo de repulsa ante la inminente guerra de Estados Unidos y sus aliados contra Irak, sino contra la guerra en general.

Sabemos que es complicado cambiar el curso de la cosas, porque el Estado más poderoso del planeta ha tomado su decisión y algunos gobiernos como el nuestro muestran su completa sumisión y falta de autonomía. Sabemos que resulta difícil ser inconformista en los tiempos que corren, ahora que todo parece estar "atado y bien atado" y nada de lo que las personas hagamos parece tener importancia. Pero también estamos convencidos de que como ciudadanos libres y solidarios con el resto de la humanidad tenemos la obligación moral de manifestar nuestro rotundo rechazo a la guerra como máximo exponente de la barbarie y fracaso de la razón.

No queremos cambiar sangre por petróleo, pues es éste y no otro el verdadero fin del conflicto que se avecina.

Por ello, convocamos este acto y pedimos a la ciudadanía que nos acompañes el próximo domingo.

 
Más Noticias de este Año
 
Página Principal Castilla-La Mancha
 
Página Principal Albacete