El Foro Social de Argamasilla de Alba prepara acciones contra la guerra  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 18 de marzo de 2003)


Argamasilla de Alba - El pasado lunes, día 17 de marzo, tuvo lugar en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba una reunión del Foro Social de esta localidad, con el objetivo de diseñar las acciones contra la guerra que se tiene previsto llevar a cabo en los próximos días.
A la reunión asistieron las diferentes organizaciones integrantes del Foro, Albajoven, Cáritas Parroquial, Ecologistas en Acción y RCADE, contando además con la presencia de una representante de la Asociación Juvenil de Estudiantes de Argamasilla de Alba (AJEDA).

Tras hora y media de debate, se decidió emprender las siguientes iniciativas:

1. Llamar a la población de Argamasilla de Alba a una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento a las 20 horas del día en que se inicien los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Irak. Caso de que el citado ataque se produzca después de dicha hora, la concentración se realizaría a las 20 horas del día siguiente.

2. Solicitar al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que el día 27 de marzo entre las 22 y las 22,10 horas, ordene el apagado de todo el alumbrado público de la localidad, así como que anime a los argamasilleros a sumarse a esta acción de protesta contra la guerra mediante el apagado al mismo tiempo de las luces de sus casas o lugares de trabajo.

3. Proyectar en un lugar público las imágenes de una céntrica calle de Bagdad que serán captadas a través de una webcamp en tiempo real mientras duren los bombardeos, al objeto de eludir la censura informativa impuesta por los Estados Unidos. Asimismo, se acordó proponer a las diferentes aulas de informática instaladas en centros públicos de enseñanza (colegios, instituto, centro de internet...) que conecten con la página web en que podrán verse dichas imágenes.


El Foro Social de Argamasilla de Alba manifiesta públicamente su intención de continuar realizando este tipo de acciones contra la guerra, con independencia del momento concreto en que se encuentre la situación internacional, pues no debe olvidarse que si bien este conflicto posee un mayor significado para los ciudadanos de nuestro país por la implicación que en el mismo está teniendo el Gobierno español, en la actualidad existen 27 guerras en activo en todo el mundo que cada año provocan miles de muertes, la mayor parte civiles, y dejan sin hogar ni medio de vida a cientos de miles de personas que se ven desplazadas de sus tierras a causa de los combates y la represalias.

Por último, el Foro Social hace un llamamiento a la población de Argamasilla de Alba para que con su presencia y participación en los actos que se convoquen demuestren su oposición a la guerra y la implicación del Estado español en la misma.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete