Colectivos sociales de Argamasilla de Alba se coordinan en un foro permanente que trabajará por una mayor justicia social
    Foto: Ecologistas en Acción
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, Agosto de 2.002)


Argamasilla de Alba -
Movidos por la voluntad de recuperar, como parte de la sociedad civil, la capacidad de intervención en nuestro entorno a través de una participación activa que fortalezca la democracia, y con el objetivo de aportar a la sociedad proyectos que fomenten una mayor justicia social, varios colectivos y asociaciones de Argamasilla de Alba han decidido crear un espacio permanente de intercambio de experiencias e inquietudes y de trabajo.

La iniciativa partió a raíz de la colaboración de estos grupos en la organización de las Jornadas sobre la Pobreza de este año. Así, Cáritas, RCADE (Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa), Ecologistas en Acción y Albajoven recogen entre sus objetivos reconocer y analizar las situaciones de injusticia que pueden implicar a la comunidad local y desarrollar acciones de denuncia, sensibilización y actuación; trabajar conjuntamente las posibles campañas que cada una de las asociaciones proponga al foro; y generar espacios de reflexión conjunta para la ciudadanía (charlas, mesas redondas, jornadas culturales, etc.; entre otros.

El foro se define como un espacio abierto a la participación ciudadana y en el que de forma asamblearia las actividades se rijan por el consenso de sus miembros.

A corto plazo, estos colectivos trabajarán en la problemática de la inmigración, volverán a organizar las Jornadas sobre la Pobreza, y desarrollarán actuaciones en relación con las inquietudes a nivel local de juventud, vivienda, mujer, trabajo, etc. Para la vuelta del curso ya preparan unas jornadas interculturales que favorezcan la integración de los inmigrantes que residen en la localidad y que ayuden a comprender desde diversos puntos de vista el fenómeno de la inmigración a nivel global; así como un ciclo de cine antibélico.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete