La poda realizada en Puertollano, calificada de <<Acto Vandálico>>  
(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 27 de diciembre de 2.002)


Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia califica de ACTOS VANDÁLICOS la “poda” que el Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Puertollano está aplicando al arbolado de algunas calles y plazas de nuestra ciudad, por ejemplo la Plaza de Vía Crucis. Un año más, el Servicio de Jardinería de Puertollano está sometiendo a podas brutales a los indefensos árboles que, año tras año, sufren estas agresiones.

El encargado de Jardinería y el concejal de Medio Ambiente demuestran, una vez más, su total y absoluto desconocimiento de las labores de poda del arbolado urbano.

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia volvemos a insistir en que no hay ningún fundamento científico para eliminar toda la copa de los árboles ornamentales. Esta opinión está avalada por expertos en Botánica, tanto de nuestra provincia como de nivel estatal como el Real Jardín Botánico de Madrid.

El Ayuntamiento de Puertollano “tercia” los árboles por sistema, sin ningún criterio ni rigor científico, y los responsables de éstos ACTOS VANDÁLICOS no saben distinguir entre la poda severa de árboles frutales, y la poda de árboles ornamentales, que únicamente debe darse cuando alguna rama corra peligro de caer, estorbe el paso de los ciudadanos, se dirija hacia a alguna ventana, esté enferma, o alguna razón similar.

En opinión de éste colectivo ecologista, los responsables de esta situación demuestran carecer de la más mínima sensibilidad hacia la naturaleza; además, manifiestan una gran soberbia que les impide su necesario reciclaje profesional y una mínima formación técnica.

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia volvemos a pedir el cese de los responsables por sus, ya reiteradas, agresiones al arbolado urbano de Puertollano.


"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha