Ecologistas en Acción contribuye con dos kilómetros de barreras para la protección de la ensenada de Baiona  
(Ecologistas en Acción.19 de Diciembre de 2002)

El trabajo de la gente del mar, sin dotación de medios adecuados por parte de la administración, ineficaz a la hora de aportar equipos de protección personal, apoyo logístico y mas de un mes después del accidente del Prestige no disponiendo de barreras de protección, cuestión especialmente grave en las rías Baixas y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Ante esta escandalosa situación Ecologistas en Acción está aportando material de protección personal a los marineros que con sus propios recursos están combatiendo el avance de la marea negra en las rías Baixas, especialmente máscaras con filtros de gases orgánicos, entregadas a las cofradías de Cangas y Baiona.

Así mismo la indefensión de las rías, al no disponer de barreras de protección, tiene respuesta con la construcción de barreras artesanales por parte de las cofradías, medida apoyada desde Ecologistas en Acción con la aportación de 6.000 € para el material necesario en la confección de dos kilómetros de barreras en la ensenada de Baiona.

La respuesta solidaria de marineros, voluntarios y entidades privadas es la que está ofreciendo una respuesta eficaz ante la catástrofe provocada por el Prestige, siendo la acción de los Gobiernos gallego y español una continua muestra de incompetencia.

Ecologistas en Acción exige la inmediata dotación al litoral gallego de medios adecuados para actuar con rapidez y eficacia, mediante la aplicación de barreras, barcos para succión en mar abierto y remolcadores de mayor potencia, así como dotar a los marineros de los medios que precisan para la lucha contra la marea negra.

 

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete