El Gobierno regional gravará más a las empresas que contaminen el medio ambiente  
   
Aumentará un 17% la "ecotasa"  
(La Verdad de Albacete. 1 de Octubre de 2.002)

El Gobierno de Castilla-La Mancha gravará aún más las actividades empresariales e industriales que contaminan el medio ambiente de la Comunidad Autónoma. En concreto, aumentará un 17 por ciento el impuesto conocido como «ecotasa», con lo que prevé recaudar el próximo año tres millones de euros más.

Así lo indicó ayer la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Aráujo, quien explicó que este aumento del impuesto ecológico, recogido en el proyecto de Presupuestos de 2003, persigue preservar el entorno de la región para que su desarrollo sea verdaderamente sostenible.

Araújo resaltó que lo deseable es que no se registren en la Comunidad Autónoma actividades contaminantes, pero, si se producen, la Junta se rije por el principio de «quien contamina, paga». Según dijo, en este ejercicio se prevé recaudar a través de la ecotasa unos 18 millones de euros y con el incremento previsto se recaudarán tres millones más en 2003.

Asimismo, la titular de Economía y Hacienda manifestó que son entre 15 y 20 las empresas que han tenido que pagar este impuesto, que entró en vigor en enero de 2001 para gravar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, la producción nuclear de energía eléctrica y el almacenamiento de residuos radioactivos.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete