La inspección del 25% de los colegios no detecta peligro alguno por emisiones electromagéticas

Valverde recordó que la normativa regional es la más estricta de Europa en cuanto a las emisiones  
(La Verdad de Albacete, 15 de Enero de 2.002)

La Junta ha inspeccionado ya el 25% de los colegios y centros educativos de la región para verificar el nivel de las emisiones electromagnéticas que producen las antenas de telefonía móvil y en ningún caso se han detectado radiaciones anómalas que puedan suponer un peligro para los alumnos.

Según dijo ayer el consejero de Educación y Cultura, José Valverde, los técnicos enviados por la consejería de Ciencia y Tecnología están llevando a cabo, desde hace varias semanas, mediciones en las inmediaciones de los centros educativos y ya se han inspeccionado el 25%.

Preguntado por los resultados de la inspección llevada a cabo en el colegio Divina Pastora de Toledo, donde hay una de estas antenas a escasos metros del centro, Valverde dijo desconocer el resultado de la medición. No obstante, quiso transmitir tranquilidad a los padres de alumnos porque Castilla-La Mancha dispone de la «normativa más estricta de Europa» al no permitir emisiones superiores al 0,1 microvatios por centímetro cuadrado, lo que significa «miles de veces menos de lo establecido en la normativa comunitaria», dijo el titular de Educación y Cultura de la Junta.

Tras la polémica surgida en el colegio García Quintana de Valladolid, Valverde reconoció que «ha habido una serie de comunicaciones» de asociaciones de padres (APA) para informarse al respecto

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete