Siguen las concentraciones contra las antenas en la región  
(La Verdad de Albacete, 15 de Mayo de 2.002)

LA VERDAD TOLEDO

La Plataforma Provincial de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Toledo ha convocado, a partir de junio, concentraciones en la Plaza de Zocodover de la capital como medida de presión para conseguir una mayor protección de la salud ante las emisiones de estas instalaciones.

A través de un comunicado, esta plataforma, compuesta por organizaciones sociales, políticas y vecinales, así como ciudadanos, informa de la puesta en marcha de este tipo de manifestaciones los primeros viernes de cada mes.

La plataforma, tras su última reunión, ha acordado además exigir a la Consejería de Ciencia y Tecnología que haga públicos los resultados de las mediciones de las emisiones realizadas en las antenas de la provincia, así como la instalación de medidores fijos para registrar niveles de emisión prolongados en el tiempo.

Reunión

Así, exigirán una reunión con el responsable de este departamento, Isidro Hernández Perlines, para trasladarle sus demandas, entre las cuales destaca el alejamiento de las estaciones de telefonía móvil a 1.200 metros de los núcleos de población que, a su juicio, es perfectamente compatible con el buen funcionamiento de este servicio.

Por último, la plataforma de afectados analizó asimismo en su última reunión el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central sobre la Ley de Ordenación de Instalaciones de Radiocomunicación de Castilla-La Mancha, del que aseguró ponen de manifiesto aún más la necesidad de que estas instalaciones se regulen a través de ordenanzas municipales.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete