Las operadoras de telefonía móvil advierten que alejar el emisor de la ciudad aumentará la potencia  
(La Verdad de Albacete, 16 de Enero de 2.002)

Las operadoras de telefonía móvil aseguraron ayer que el instalar las antenas a las afueras de las ciudades haría necesario transmitir a una potencia mucho más elevada que la actual y haría inviable el servicio, puesto que «las características técnicas del funcionamiento de las antenas exigen para asegurar los niveles de emisión más bajos posibles la máxima cercanía entre los emisores y receptores», según informaron ayer las entidades en un comunicado.

La eliminación total de las antenas de las ciudades y su sustitución por unas pocas antenas de gran potencia situadas en las afueras, a juicio de las empresas de telefonía, «podría suponer el colapso absoluto del sistema de comunicaciones móviles, ya que el número de abonados a los que se podría dar servicio sería muy reducido».

Por contra, en la medida en que las antenas estén distribuidas de una manera homogénea no sólo se garantiza una mejor calidad de los servicios, sino que las potencias pueden reducirse muy por debajo de los niveles permitidos.

En los últimos meses se han llevado a cabo numerosas mediciones en diferentes ciudades y en todos los casos se ha comprobado que los niveles de emisión están muy por debajo de los límites establecidos en la legislación vigente, indicaron las compañías. Por último, aseguraron que se cumplen «con amplio margen» los niveles establecidos en la legislación vigente y que no hay ninguna justificación técnica ni científica que motive la alarma social.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete