IU pide solución para las antenas de móviles  
(La Verdad de Albacete, 28 de Agosto de 2.001)

Izquierda Unida presentó ayer un modelo de ordenanza municipal sobre infraestructuras de telecomunicación a la concejalía de Medio Ambiente, así como a las asociaciones ecologistas de Albacete y a la Plataforma de ciudadanos por la seguridad de las antenas de telefonía móvil.

La coalición quiere negociar la regulación «de éste importante problema de salud». Según afirmó Elías Rovira, portavoz del grupo municipal de IU, lo que se pretende es «forzar» a los responsables municipales a que regulen la emisión de estas antenas, «una vez que la nueva Ley regional da un margen a los ayuntamientos para regular esta materia».

IU cree que la nueva ley regional «no da una solución efectiva y prueba de ello es que a los dos meses desde su entrada en vigor nada ha cambiado».

Para Elías Rovira, «la presión de las operadoras es muy grande y ninguna administración, ni en Europa ni en España se atreve a enfrentarse a este entramado empresarial, tal y como afirmaba en estos días un experto francés en campos electromagnéticos, colaborador de la Comisión Europea de Medio Ambiente».

IU considera que «los intereses económicos de unos cuantos no pueden estar por encima del derecho a una vida saludable de los ciudadanos» en la regulación de este tipo de instalaciones.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete