Una empresa crea árboles artificiales para camuflar las antenas de móviles

La inversión supera los 2.500 millones de pesetas y creará 50 puestos de trabajo  
(La Verdad de Albacete, 29 de Enero de 2.002)

El Grupo Jiménez Belinchón, el Grupo Forlasa, Gedeco y Caja Castilla La Mancha han constituido Ibelca S.A., una empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de estructuras mimetizadas para el sector telecomunicaciones basado en un amplio rango de torres para telefonía móvil que simulan árboles artificiales.

El desarrollo del sector de las telecomunicaciones está creando nuevas redes e infraestructuras que necesitan ser compatibles con las preocupaciones medioambientales. Conscientes de esta necesidad el Grupo Jiménez Belinchón, el Grupo Forlasa, Gedeco y Caja Castilla La Mancha han desarrollado en Ibelca las soluciones adecuadas para las instalaciones que, inevitablemente, requieren su localización en lugares donde se genera un impacto visual o medioambiental.

Tanto para áreas rurales como urbanas, Ibelca ha desarrollado diferentes tipos de árboles artificiales con forma de pinos, palmeras, etcétera , para el camuflaje de las antenas de telefonía móvil.

En las instalaciones existentes se aplicarán diferentes técnicas de simulación y camuflaje en el lugar del emplazamiento con la intención de eliminar el impacto visual existente sin que la operatividad de estos equipos emisores se vean afectados durante la instalación de su nueva fisonomía. En todos los casos los trabajos de mimetización sobre el parque de antenas móviles (más de 30.000 en España) se efectuará al aire libre con unas características que garantizan la total transparencia radio-eléctrica y un efecto nulo sobre el coeficiente de reflexión y aislamiento de las antenas, lo que permite una correcta emisión y recepción de la señal.

También en edificios

Ibelca ha desarrollado, además, una técnica de camuflaje que permite integrar a las casetas que alojan los equipos y sistemas de telecomunicaciones de cada instalación de telefonía móvil, así como simular cualquier elemento constructivo (escaleras, chimeneas, huecos de ascensor, etc, para incorporarlo a la edificación.

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ha confirmado su asistencia al acto de inauguración oficial de esta empresa que tendrá lugar el próximo 31 de enero en Santa Cruz de la Zarza a las 17 horas y en la que estarán presentes representantes de la practica totalidad de las empresas de telecomunicaciones que operan en España. La inversión total en este proyecto supera los setecientos millones de pesetas y supondrá la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.

Con Ibelca la inversión total del Grupo Jiménez Belinchón supera los 2.500 millones de pesetas en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones y ofrecen trabajo a varios centenares de personas.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete