Ecologistas en Acción pide la regulación de las Antenas de Telefonía Móvil en Argamasilla de Alba

Mediante la modificación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente  
(La Verdad de Albacete, 29 de Abril de 2.001)

Argamasilla de Alba- Mediante un escrito remitido al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Benito Hilario, Ecologistas en Acción-Ciudad Real ha solicitado formalmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente con el fin de incluir un apartado por el que se regule la instalación de antenas de telefonía móvil dentro del casco urbano de esta localidad.
El vacío legal existente en este campo provoca que este tipo de instalaciones se esté ubicando dentro de las poblaciones sin prácticamente ningún tipo de restricción. Sin embargo, esta asociación considera que existen dudas razonables, expuestas por la comunidad científica internacional, con relación a los posibles efectos negativos que para la salud de las personas pudieran tener las radiaciones electromagnéticas emitidas por las antenas de telefonía móvil.
Ecologistas en Acción ha acompañado su petición con un informe elaborado por esta organización en Albacete, en el que quedan de manifiesto los riesgos e inconvenientes que estas instalaciones pueden ocasionar.
La intención Ecologistas en Acción es hacer extensiva esta iniciativa al resto de municipios de la provincia de Ciudad Real.·

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete