Una juez de Alicante estima los efectos nocivos de una antena telefónica  
(La Verdad de Albacete, 20 de Abril de 2.002)

La magistrada del Juzgado de Instrucción 6 de Alicante ha fallado una sentencia sin precedentes en toda España. El tribunal da la razón a los vecinos de la urbanización Los Picapiedra, de Bacarot, y aprueba la demanda interpuesta, lo que supone la suspensión de la obra de una antena de telefonía móvil propiedad de la empresa Xfera Móviles S.A., instalada a escasos cinco metros de las casas de los residentes en la zona y que no contaba con la licencia municipal necesaria.

La juez, incluye en la sentencia, que aún puede ser recurrida por la parte demandada, los posibles perjuicios para la salud. El abogado de los vecinos, José Luis Bordera, explicaba que «por la vía judicial se admite por vez primera una situación insostenible para las personas que viven a pocos metros de estas instalaciones».

Por otro lado, una portavoz de Telefónica Móviles aclaró, en relación con el precinto de la antena del barrio San Pablo, en Albacete, que la base no estaba todavía en funcionamiento, solamente en periodo de montaje, y que no tomaron del ascensor del edificio la corriente eléctrica.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete