Nuevo vertido de “chapapote” de Repsol en Puertollano  
   
La planta de Repsol-Puertollano ha realizado un nuevo vertido, suponemos que accidental, de hidrocarburos.  
(Ecologistas en Acción. Puertollano, 17 de enero de 2004)


El vertido, que ha llegado al río Ojailén, tiene el aspecto del petróleo y despide un fuerte olor. Hoy sábado, varios operarios y un camión aspirador están procediendo a las labores de limpieza de este vertido. Vertido que viene a sumarse al que, ahora hace tres meses, se producía en el mismo lugar y procedente de la misma empresa.

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha puesto los hechos en conocimiento del SEPRONA y el próximo lunes enviará una denuncia a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Una vez más, la realidad viene a demostrar que la empresa REPSOL, como en otros sucesos más graves acaecidos el pasado año, no pone los medios necesarios para evitar estos hechos lamentables y carece de interés en cumplir con la normativa legal vigente, incumpliéndola sistemáticamente una y otra vez.

Cauce de agua con el vertido
Foto: Ecologistas en Acción
 
"Cauce" de petróleo
Foto: Ecologistas en Acción
También, reclamamos a la Confederación Hidrográfica que actúe con más rigor de lo que lo hace hasta ahora, poniendo los medios de vigilancia fluvial adecuados y sancione con severidad a las empresas reincidentes, a las que les “sale más barato” incluir en los presupuestos una partida para pagar las pequeñas sanciones –cuando las hay-, antes que adecuar sus instalaciones y procesos para evitar estos vertidos.  
Labores de limpieza
Foto: Ecologistas en Acción
 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete