Los ecologistas creen que la Junta ha sacado a flote el AVE a cambio de apoyar el PHN  
(La Verdad de Albacete, 4 de Febrero de 2.001)

El portavoz regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, considera «muy decepcionante» el cambio de postura del Gobierno Regional respecto al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y sospecha que «ha debido de haber contrapartidas» por este apoyo.

En rueda de prensa, Hernández dijo que aunque no tienen pruebas de que la Junta haya vinculado las negociaciones del AVE con las del PHN, le parece sospechosa la coincidencia en el tiempo entre ambos acuerdos.

«Si se acude a las hemerotecas y se analizan las manifestaciones y la postura de la Junta sobre el Plan Hidrológico Nacional y ve lo que ahora se ha resuelto, es evidente que si la contrapartida no ha sido dentro del Plan Hidrológico, ha tenido que haberlas fuera del PHN».

Hernández hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo en Toledo la Coordinadora para la Recuperación del Río Tajo y de la que también es portavoz. El portavoz de la citada Coordinadora, que agrupa a noventa entidades entre ecologistas, sindicatos y partidos políticos como PP, PSOE e IU, tachó de «insuficientes» los logros conseguidos para la cuenca del Tajo, puesto que el PHN apoyado por el Gobierno regional no recoge las reivindicaciones históricas sobre esta cuenca.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete