La marcha azul contra el PHN será recibida por la ministra de Vivienda de Francia

La política francesa fue la encargada de redactar la Directiva Marco de Aguas, hoy vigente en la UE  
(La Verdad de Albacete, 27 de Agosto de 2.001)

La Marcha Azul contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) será recibida por la actual Ministra de Vivienda francesa y dirigente de la comisión encargada en su día de redactar la Directiva Marco de Aguas que hoy está vigente en la Unión Europea.

La visita adquiere más trascendencia, si cabe, a tenor de que uno de los principales argumentos que la Plataforma en Defensa del Ebro ha utilizado en su queja presentada a la Comisión Europea contra el PHN es precisamente la vulneración que dicho Plan supone de la Directiva marco, «contraviniendo no solamente varios puntos de su articulado, sino también, y fundamentalmente, su espíritu», indica la organización.

De esta forma y, tras haber pasado unos días con la Confederación Campesina francesa que dirige José Bové, y después de confirmar «día a día su éxito», la Marcha Azul a Bruselas contra el PHN continúa en territorio francés.

En este sentido, el psado sábado, una delegación de la marcha se trasladaba a Arles, donde pudo asistir a la Universidad de verano de ATTAC, en la que estaban presentes más de mil delegados de diferentes regiones del Estado francés.

Allí, la marcha ha sido recibida «con gran entusiasmo por parte tanto de los asistentes a la Universidad como de las autoridades locales», explican las mismas fuentes.

A este respecto agregan que, por tanto, la marcha sigue sumando apoyos en su camino hacia Bruselas, camino que «se muestra ya imparable», y en el que están incluídas no sólo las personas que en estos momentos se encuentran en la marcha, sino también todo ese amplio movimiento social que se ha formado en toda Europa a favor de una Nueva Cultura del Agua.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete