El Júcar sufre el peor periodo de lluvias de los últimos 65 años  
(La Verdad de Albacete. 22 de Octubre de 2.002)

EFE/CUENCA

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) espera que las precipitaciones del otoño y el invierno sean más copiosas que las del pasado año hidrológico, que fue el más seco de los últimos 65 años en la cabecera del río Júcar, lo que ha influido en el bajo nivel de los pantanos de Alarcón y Contreras.

Según explicó el comisario de Aguas de la CHJ, Javier Ferrer, los responsables de este organismo esperan que, aunque las previsiones son muy poco fiables a medio y largo plazo, el otoño y el invierno del actual año hidrológico sean mejores que los del pasado, en los cuales se registró una acentuada sequía en las cabeceras de los ríos de la confederación, en especial en el Júcar.

Ferrer dijo que «tenemos la esperanza de que este año los embalses de Alarcón y Contreras vuelvan a niveles ordinarios, ya que el año pasado en este aspecto fue muy malo».

Concretamente, el pantano de Alarcón tiene actualmente en torno a 140 hectómetros cúbicos de agua y Contreras unos 80 hectómetros cúbicos, que en todo caso es un nivel muy bajo, advirtió el comisario de Aguas de la CHJ.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete