Obras Públicas construirá seis depuradoras de aguas en el entorno de Daimiel y Jabalón  
(La Verdad de Albacete, 2 de Febrero de 2.002)

La Consejería de Obras Públicas ha aprobado el proyecto de construcción de seis estaciones depuradoras de aguas residuales que prestarán servicio a siete municipios de la provincia de Ciudad Real, ubicados en el entorno del río Jabalón y las Tablas de Daimiel.

Cada una de las localidades de Corral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Valdezuela de Calatrava, Ballesteros de Calatrava y Fuente el Fresno albergará una depuradora, mientras que Calzada de Calatrava y Aldea del Rey contarán con una estación conjunta para depurar aguas residuales.

Según informa la Junta, Obras Públicas invertirá más de 10 millones de euros (1.669 millones de pesetas) en construir estas infraestructuras que se localizarán en poblaciones colindantes al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Esta actuación se enmarca en la política de protección del medio ambiente y los espacios protegidos puesta en marcha por el Gobierno regional y en la que se han acometido fuertes inversiones en materia de saneamiento en el entorno de Cabañeros o las Lagunas de Ruidera, a fin de contribuir a la recuperación de los humedales de Castilla-La Mancha.

Las seis estaciones depuradoras de aguas residuales prestarán servicio a una población global de 17.930 habitantes equivalentes. La gestión de la explotación y el mantenimiento de las mismas correrá a cargo de los mismos municipios que resultarán beneficiados por dichas instalaciones. El siguiente trámite administrativo será la licitación de las obras.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete