La superficie global de cultivos transgénicos aumenta hasta cifras récord  
(AMDPress, 11 de Enero de 2.002)

El Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-tecnológicas ha advertido de que en 2001 la superficie global de cultivos transgénicos llegó al hito histórico de 52,6 millones de hectáreas en el mundo repartidas en 13 países, lo que supone a un aumento del 19% con respecto al año anterior.

Más de la cuarta parte de los cultivos transgénicos se encuentran en países empobrecidos, como Argentina y China. Estos dos países, junto a EEUU y Canadá, concentran el 99% de la superficie global dedicada al cultivo transgénico.

Por tipos de cultivo, la soja transgénica acaparó el 63% de la superficie global cultivada de productos transgénicos, el maíz transgénico el 19%, el algodón transgénico el 13%, y la semilla de colza transgénica el 5%.

En cifras globales, el 46% del total de la superficie cultivada de soja en el mundo fue transgénica en 2001; el 20% en el caso del algodón; el 11% para la colza; y el 7% para el maíz.

La organización ha asegurado que la superficie mundial dedicada a los cultivos transgénicos seguirá aumentando en 2002, al igual que el número de campesinos que se dedican a plantarlos, que en 2001 alcanzó los 5,5 millones de personas.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete