Ecologistas en Acción pide que se implante el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica  
(Ecologistas en Acción. 21 de mayo de 2004)

AGENCIAS/TOLEDO

Ecologistas en Acción (EA) quiere que se aborde de una vez por todas los problemas y soluciones para un sector que tiene un peso creciente como es la agricultura ecológica. Así, esta organización exigió ayer la «inmediata» puesta en marcha del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de carácter nacional para los próximos tres años que está dotado con 56,5 millones de euros, ya que consideran que «es necesario para un sector que beneficia a los consumidores y al medio ambiente».

Ecologistas en Acción recordaron que el pasado 19 de enero se presentó al público el borrador de este Plan, «que era reclamado insistentemente por un sector que ha centuplicado su superficie y ha multiplicado su producción y beneficios en diez años», según señalaron en nota de prensa.

Los ecologistas criticaron que «a día de hoy, no se ha vuelto a mencionar el tema» y añadieron que «la ausencia de grupos de presión representados en los organismos que toman decisiones puede dar lugar a que se ignore la importancia de esta actuación», que tiene como antecedente el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica de 2002.

Para esta organización la agricultura ecológica en España «ha sido reconocida como un sector estratégico, con importantes beneficios potenciales para la salud humana, el medio ambiente y la economía».

La dotación económica del Plan se destinaría al fomento de producciones agrícolas y ganaderas, y de las industrias de transformación, así como a la mejora de la comercialización.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete