Advierten sobre los perjuicios ambientales de la producción de alimentos transgénicos  
(La Verdad de Albacete, 10 de Julio de 2.001)

La secretaria general del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, destacó los efectos beneficiosos de los productos transgénicos desde el punto de vista «estrictamente agrícola», pero advirtió de «ciertos perjuicios medioambientales».

García Tejerina destacó la utilidad de los productos transgénicos (organismos genéticamente modificados) frente a determinadas plagas, «con una eficiencia probada importante» y beneficios desde el punto de vista de la nutrición.

No obstante alertó de las repercusiones negativas en cuanto a la contaminación, por lo que afirmó que, «al tratarse se una cuestión que toca otros muchos ámbitos como el de la seguridad alimentaria, de gran sensibilidad, o las posibles efectos negativos sobre el Medio Ambiente, el Ministerio no quiere tener una posición aislada, sino que busca una común que tengan en cuenta los puntos de vista de todos los ministerios implicados».

La secretaria general del Ministerio de Agricultura supeditó el uso de los transgénicos «a una perfecta trazabilidad y a que se den todas las garantías al consumidor para que pueda decidir libremente y con una total transparencia lo que consume»

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete