Ecologistas en Acción de Albacete presenta un proyecto de educación ambiental para niños de 3 a 6 años  
   
Se realiza en el Vivero de Especies Autóctonas para grupos escolares  
(Ecologistas en Acción, 20 de mayo de 2004)

Ecologistas en Acción ha presentado hoy junto al alcalde de Albacete un proyecto de educación ambiental que ya se ha iniciado con gran éxito.

Esta asociación, que gestiona el Vivero Municipal de Especies Autóctonas, consciente de que la educación ambiental debe llegar a todas las edades y de la falta de recursos y actividades ambientales para la etapa infantil, se propuso ampliar el proyecto de educación ambiental que ya realiza en estas instalaciones hacia las edades de 3 a 6 años.

El proyecto consiste en ofrecer a los colegios la posibilidad de una visita al Vivero, en la que se realizan unas actividades de conocimiento de las plantas, de los animales que viven en ellas, del funcionamiento de un huerto y de climatología.

Plantando en el huerto
Foto: Ecologistas en Acción
En el Vivero se ha creado un espacio específico para esta actividad, constituido por árboles, maceteros, paneles, así como sillas y mesas al aire libre.

Como material didáctico se ha editado un cuento, cuyo personaje Vero Vivero, los va a introducir en lo que posteriormente van a ver, y sintiéndose finalmente partícipes del cuento. Otro material realizado es un cd-rom interactivo que se entrega a los profesores para la preparación de la visita, y como material complementario.

El proyecto solo puede realizarse en los meses escolares de buen tiempo, por lo que en este inicio ya están reservadas las visitas durante los meses de mayo y junio para unos 850 escolares, que en grupos de 25, pasarán dos horas inolvidables, prosiguiéndose en el nuevo curso durante septiembre y octubre.

 
En la actividad: ¿Qué tiempo hace hoy?
Foto: Ecologistas en Acción
  Actividad plástica con hojas
Foto: Ecologistas en Acción
 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha