Demandan inversiones en el ferrocarril Chinchilla-Cartagena  
(La Verdad de Albacete. 27 de Julio de 2.001)

La ausencia de inversiones en la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena podría poner en peligro la viabilidad de futuro de los trenes que circulan por Hellín-Calasparra-Cieza y Murcia, según CC OO.

El hecho de que el Ministerio de Fomento haya optado por que los trenes de viajeros (AVE Madrid-Levante) lleguen a la Región de Murcia por Alicante hace sospechar, al secretario general de CC OO de Renfe en Albacete,Gonzalo Aparicio, que la «ausencia de inversiones para esta línea no es una casualidad».

Las declaraciones de la diputada Matilde Valentín, sobre la desaparición de los Presupuestos Generales del Estado de estas partidas para renovar la vía, «confirman este temor».

Además, explica Aparicio, «la paralización del proyecto de la variante del pantano de Camarillas y el día a día, nos demuestra que no se invierte una peseta y, por lo tanto, mucho nos tememos que se convierta en un abandono del ferrocarril convencional, a favor de otra línea de alta velocidad». Desde CC OO manifiestan su oposición a que el acceso a la Región de Murcia se realice por Alicante, ya que consideran que el camino más directo para ir de Madrid a Murcia y Cartagena es por Albacete, Hellín y Cieza, por lo que se debe renovar esta vía, independientemente de que también se arregle la de Alicante que «falta hace a las dos».Además, defienden que se mantenga el servicio ferroviario para las poblaciones que atraviesan esta vía de comunicaciones.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha