Denuncian el posible desmantelamiento de parte de las comunicaciones férreas  
   
Alternativa Hellinera insta al ayuntamiento a que tome iniciativas ante Fomento para impedirlo  
(La Verdad de Albacete. 15 de Noviembre de 2.001)

El partido político local Alternativa Hellinera, incide en el rumor sobre un posible desmantelamiento parcial o total, de las comunicaciones férreas en la zona, y denuncia la falta de apoyo que la Estación de Renfe en Hellín tiene, con pocas paradas de trenes, indispensables para poder acceder a las capitales cercanas, incluso con Madrid. Según manifiestan, los últimos acontecimientos aparecidos en los medios de comunicación sobre la probable falta de interes por parte del Gobierno de la Nación, para dotar de más recursos a la provincia, avalan esta preocupación. Hellín sería -afirman- una de las más afectadas una vez que la unión por ferrocarril entre Albacete y Murcia se queda obsoleta y sin inversiones.

Altrnativa Hellinera recuerda cómo este partido político hellinero, con fecha 27 de julio del 2000, hizo público el estado de la estación en Hellín, así como la desaparición de algunas paradas del Talgo en dirección a Madrid y la necesidad de volver a tener trenes regionales que comunicaban Hellín con Albacete, a un precio asequible y con unos horarios que beneficiaban especialmente a los estudiantes de Hellín y comarca. De modo -siguen diciendo- que podían ir y venir el mismo día, con el consiguiente ahorrofamiliar.

También -siguen diciendo- pedimos que el tren Talgo hacia Madrid efectúe su parada en Hellín a las 7 de la mañana, algo que supuso la primera rueda de prensa como partido político. El 25 de septiembre de ese mismo año se instó insistentemente al equipo de gobierno municipal a que se moviese politicamente sobre este asunto para evitar lo que luego se confirmó: la desaparición de una parada de Talgo de las 20 horas en direccion Madrid, ante esto nadie se movió, «de aquella dejadez nos llegan estos lodos».

Alternativa Hellinera recuerda el trabajo que deben realizar los políticos que gobiernan, y que deben ser los que gestionen ante el Ministerio de Fomento para que esas manifestaciones que se dan en los últimos días, se conozcan en la realidad, y dejen de tener a los ciudadanos en vilo, «aparte de luchar por conseguir que esas paradas que se nos privaron, vuelvan a estar y con muchas más razones esos trenes regionales, que son de vital importancia para el desarrollo estudiantil de la comarca, acercando las universidades de las dos capitales, más cercanas, Murcia y Albacete.

Para Alternativa Hellinera, el interés social y general debe estar siempre por encima de las batallas entre partidos políticos por ver cual será el vencedor. «Lo unico que les lleva es el protagonismo y coger el trofeo. El ayuntamiento que es quien tiene los medios económicos, técnicos y humanos para desplazarse y entrevistarse con los organismos y personas que toman estas decisiones que perjudican nuestra comunicación ferroviaria y por consiguiente a nuestro pueblo, deben mover ficha presionando en los foros y administraciones que sean necesarias para evitar perjuicios que por dejados e irresponsables, podemos padecer en un proximo futuro, que tal vez se esta acortando» , terminan afirmando desde esta fuerza política local.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha