RqueR y Adeca colaborarán en la recogida de residuos sólidos  
(La Verdad de Albacete. 23 de Agosto de 2.002)

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y la empresa Recuperación y Reciclaje, RqueR, han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar a las empresas asociadas unos mejores precios en la recogida y tratamiento de sus residuos, ya sean peligrosos o no peligrosos.

Según se estipula en el acuerdo, los residuos que podrá recoger la empresa serán aquellos para los que disponen de las pertinentes autorizaciones de la Junta de Comunidades, es decir, alrededor de 35 residuos industriales, como, por ejemplo, disolventes, envases de metal, lodos de pinturas y resinas, maderas o restos textiles.

Cartuchos de tinta

Igualmente, la Asociación de Campollano ha acordado con RqueR la instalación de 50 contenedores para la recogida gratuita de cartuchos de impresora y tóner, éste último muy contaminante, tanto reciclables como no reciclables. Estos contenedores se instalarán en las empresas que lo soliciten y serán recogidos por R que R con una periodicidad que será fijada de acuerdo con la empresa y el volumen de residuos que genere. Para la instalación de estos contenedores ADECA ha enviado unas hojas de solicitud a las empresas con el fin de colocarlos en aquellas que lo deseen.

Este convenio se inscribe en la preocupación existente en la Asociación de los empresarios de Campollano por los temas medioambientales y la necesidad de que las empresas del Polígono de Campollano gestionen de forma correcta sus residuos, ya que tal y como recoge la legislación vigente, los residuos industriales no asimilables a urbanos son responsabilidad de la empresa que los genera, debiendo contar con empresas autorizadas por el gobierno regional pertinente.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha