Los ecologistas de Almansa denuncian «falta de rigor» en la recogida de residuos  
(La Verdad de Albacete. 24 de Junio de 2.002)

F.S. ALMANSA


Los grupos ecologistas de Almansa denunciaron la falta de rigor y anomalías que se registran en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la localidad.

Según los ecologistas almanseños el tratamiento actual no es el adecuado «tratandose de una mera operación de maquillaje ya que unicamente se recicla una mínima parte del material que se tira».

Los residuos de la comarca llegan a la planta de transferencias de Almansa, de aquí se trasladan a Hellín donde unicamente –aseguran– se recuperará el 50 por ciento de los productos derivados enterrándose el resto de modo que las plantas de selección se trasforman en vertederos encubiertos.

Datos falseados

De igual modo denuncian la adjudicación del servicio a la empresa Ecoactrins. Los grupos ecologistas de Almansa advierten que la empresa «falsificó la dirección de la planta de tratamiento con el fin de optar a la adjudicación asegurando que sus instalaciones se encontraban en la carretera de Ayora (Valencia) kms.2 situado realmente, mantienen, a unos 5 kms. de la población en una área protegida de uso agrario preferente». Una denuncia que manifiestan se formuló al Ayuntamiento sin que se haya obtenido repuesta alguna hasta la fecha.

Los ecologistas almanseños mantienen que «ahora por tanto se están llevando los residuos a un área protegida que no cumple los requisitos necesarios por lo que se está vulnerando derechos registrandose numerosas anomalías en el proceso».
 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha