La Junta entrega oficialmente al Consorcio de Medio Ambiente la planta de residuos de Hellín  
(La Verdad Albacete. 30 de Diciembre de 2.000)

Ayer, en el salón de comisiones de la Diputación de Albacete, se celebró el acto oficial de entrega de la planta de Tratamiento de Residuos de la zona Sur, situada en Hellín, al Consorcio de Medio Ambiente. Se cumplía así «uno de los objetivos más importantes que tenía la Diputación y la Junta», según apuntó el presidente de la institución provincial, Francisco Segovia. El acto contó, además, con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Siro Torres; el delegado de Agricultura, Antonio Mompó y el presidente del Consorcio de Medio Ambiente, Ramón Sotos.

La planta de Hellín, que ha tardado quince meses en ser construida y supuesto una inversión de 1.007 millones de pesetas, dará servicio a 48 municipios de Albacete y entrará en funcionamiento el día 2 de enero.

La inversión se ha completado con un aula de la naturaleza que ha costado otros 70 millones de pesetas. La instalación de Hellín será surtida de residuos desde las plantas de transferencia de Alcaraz, Peñas de San Pedro, Tobarra, Elche de la Sierra, Almansa y El Bonillo, donde se separarán los componentes de las 53 toneladas diarias de residuos que producen los 131.000 habitantes de la zona.

Ayer la Mesa de Contratación del Consorcio de Medio Ambiente adjudicó las obras de reforma de las plantas de transferencia del El Bonillo, Peñas de San Pedro, Tobarra y Alcaraz. Para hacer efectiva la recogida la Diputación a adquirir vehículos (15 semirremolques y tres cabezas tractoras) por un valor, en conjunto, de 240 millones de pesetas. La planta será gestionada por la empresa que se ha encargado de construirla, Tragsa, por un periodo de dos años.

Paralelamente se ha iniciado el sellado de vertederos de las localidades afectadas. Hasta el momento se han sellado cinco vertederos, con una inversión de 45 millones de pesetas, en Hellín, Cotillas, Villaverde y Elche de la Sierra. La segunda fase comenzará en el 2001.

Albacete dispondrá de su centro de residuos en junio del año 2002

El próximo 12 de enero comenzarán las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos de Albacete, (Centro y Norte) en la que se van a invertir más de 1.387 millones de pesetas. La entrada en funcionamiento de esta instalación está prevista para junio del 2002.

La planta de Albacete contará con cuatro estaciones de transferencia de las cuales en estos momenteos estan construidas las de Casas Ibáñez y Villarrobledo y en fase de adjudicación las de La Roda y Tarazona de La Mancha.

 

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha