Caudete tendrá el primer ecoparque de la provincia con cuatro contenedores  
(La Verdad de Albacete. 31 de Marzo de 2.002)

Ramón Sotos, diputado provincial de Medio Ambiente, visitó Caudete el 26 de marzo para presentar definitivamente el proyecto del ecoparque que se ubicará en Caudete; anunciar la recogida selectiva y el transporte de residuos urbanos a la planta de Almansa para después llevarlos a Jumilla, y, por último, hablar de la Agenda 21.

Será el primer ecoparque construido en la provincia de Albacete y concretamente estará ubicado en unos terrenos cerca de la depuradora y al albergue canino. Tendrá una extensión aproximadamente de 1000 metros cuadrados y tendrá cuatro grandes contenedores, de 30 metros cúbicos, en un segundo nivel al que se accede por una rampa.

Aquí se depositarán electrodomésticos y residuos de gran tamaño. Luego habrá otra serie de contenedores, como son los de cartón, vidrio, aceites, medicamentos, radiografías y pilas. Es decir, en este lugar donde se almacenarán todos aquellos desechos que no se recoge habitualmente para su posterior tratamiento. Esto es un servicio complementario a la recogida diaria de basura. Se ha presupuestado 116.000 euros ( 19.300.000 pesetas.) los cuales serán invertido en el pueblo sin coste alguno para el Ayuntamiento. El contrato se adjudicará próximamente y se ha estimado que las obra llevarán cuatro meses.

Otro tema era la Agenda Local 21, un plan de acción medioambiental con el objetivo de hacer una ciudad más saludable. Ya se han recibido las ofertas para las auditorías en este área de las empresas que se van hacer en Caudete. Este pueblo va a ser uno de los ocho primeros municipios que ha solicitado realizarlo y que va a permitir tener un diagnóstico de cómo esta la realidad desde el punto de vista ecológico, social y económico de la localidad, para posteriormente hacer un programa de acción y otro de seguimiento.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha