Se pone fin al almacén incontrolado de neumáticos en Almansa  
(La Verdad de Albacete, 12 de Enero de 2003)

F. SIMÓN/ALMANSA

La empresa de neumáticos Puche, a instancias del Ayuntamiento de Almansa, ponía fin al almacenamiento incontrolado de neumáticos, que el pasado mes de abril se denunciaba por parte del Seprona en las instalaciones de la entonces empresa José Lozano S.A. que concluía su actividad.

La Fiscalía tiene que dictaminar si hubo un presunto caso de delito ecológico. Una vez resuelta la cuestión del vertedero, quedan sin embargo otras cuestiones pendientes y la Comisión de Gobierno celebraba recientemente emitió dictamen favorable para dar traslado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Albacete, Seprona, y al Servicio de Calidad Ambiental de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, de un informe en el que se pone de manifiesto la retirada de un almacenamiento incontrolado de neumáticos en la carretera de Circunvalación Madrid-Alicante, en el kilómetro 318, en lo que fue la empresa José Lozano S.A. Neumáticos Michelín, con el fin de que la responsabilidad se derive no al actual propietario Neumáticos Puche sino a la empresa que originaba el problema.

Cabe recordar que en abril del 2001 y también en Comisión de Gobierno se dictaminó por los servicio jurídicos municipales que se tramitase un expediente administrativo para presentarlo ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial, por si hubiera indicios de delito ecológico por el almacenamiento de neumáticos de forma incontrolada.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha