Convenio para recoger en Hellín los aceites vegetales usados  
   
Medio Ambiente inicia una campaña de información dirigida a los vecinos  
(La Verdad de Albacete, 6 de marzo de 2004)

HELLÍN / EMILIO SÁNCHEZ/

El Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Hellín, ha iniciado una campaña informativa sobre la gestión de los aceites vegetales usados, campaña que está dirigida a los grandes productores de este residuo.

El Ayuntamiento de Hellín a través de su concejalía, recomienda a todos los establecimientos ubicados en el casco urbano y sus alrededores y que generen aceites vegetales usados, principalmente -dicen-, aquellos que están vinculados con el sector de la restauración, que para eliminar estos aceites, utilicen los servicios de los gestores de residuos autorizados, que son las entidades que de acuerdo con la legislación vigente realizan los procesos adecuados para reciclarlos.

Más adelante siguen diciendo que el Ayuntamiento, con la intención de reducir la contaminación que provoca las inadecuada gestión de los aceites vegetales usados, firmó el pasado año un convenio de colaboraciòn con la empresa Cenresa. Esta empresa -afirman desde la concejalía del área-, igual que otras que trabajan en el municipio, deben estar debidamente inscritas en el registro de Gestores de Residuos No Peligrosos, para la recogida, transporte y almacenamiento de residuos de aceites vegetales usados. Para el Concejal de Medio Ambiente Ramón Lara, la gestión adecuada de los aceites vegetales usados, supone reducir la contaminación de las aguas y mejorar el funcionamiento de la Depuradora Municipal. Con el fin de facilitar este servicio a los hosteleros el Departamento Municipal pide a quienes esten intresados de esta recogida se dirigan a este departamento en las dependencias municipales. Se trata, sin duda, de una gestión muy interesante, que redundará en beneficio del medio ambiente en la localidad.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha