Más oposición a nuevas granjas de cerdos en la comarca de Hellín  
   
El PSOE afirma que si aumentan las granjas de cerdos se contaminarán los acuíferos de la zona  
(La Verdad Albacete. 28 de Septiembre de 2.000)

El Partido Socialista Obrero Español en Hellín, a través de su presidente Diego García Caro, ha valorado diversos temas de interés sanitario de la comarca. De forma especial se ha detenido en dos asuntos de actualidad: por un lado el posible aumento de las granjas de cerdos en la zona de Cancarix, que ha valorado muy negativamente señalando riesgos para los acuíferos del lugar, entre otros perjuicios y apoyando a la Plataforma que defiende el lugar; y por otro la situación relacionada con el matadero municipal, que los socialistas quieren se construya nuevo, aunque no descartan la racional utilización del viejo, mientras se consigue lo que ellos estiman es lo más adecuado para el futuro de Hellín.

Diego García Caro en calidad de Presidente del Partido Socialista en Hellín, ha realizado una valoración de lo que en el tema de las granjas de cerdos está sucediendo en los últimos días, ante -dijo- la posible ampliación de las mismas.

García Caro dijo que se habían presentado alegaciones a las nuevas cabañas que pretenden llevar a efecto en el término Muncipal.

Diego Garcia Caro, se sumaba a la petición de la Plataforma en Defensa del Valle de Agramón con lo que manifestó el pasado lunes en rueda de prensa.

«Consideremos que la nueva cabaña porcina que quieren instalar y que aumentará en un importante número de cabezas de cerdos, va a servir sólo para contaminarlos acuíferos del municipio, a través de los purines».

Y añade: «La autorización de esta nueva granja podría causar una sobrexplotación en estos animales, lo que repercute en el medio ambiente que se hará insano, malos olores etc».

«Nuestro término municipal-dijo Caro- cuenta con numerosos recursos naturales arqueológicos etc, la introducción continua de cerdos, puede imposibilitar la creacción del turismo rural, lo que vamos hacer es sustituir cabañas de recreo por cabañas de cerdos, que a su vez no generan ningún tipo de trabajo en la comarca».

El presidente del Partido Socialista en Hellín dijo tambien que la cría que se pretende llevar en Hellín, es una práctica socialmente destrituradora mentalmente insostenible y sanitariamente peligrosa. «Nuestro deber como partido es hacer las alegaciones en tiempo y forma, para que no sigan en la sobreexplotación de la cabaña porcina».

Garcia Caro dijo: «Sobre lo que se dice de inversiones millonarias para transformar los purines en energía, es sólo una escusa para encubrir otras actuaciones en las crias».

 

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha