El PP de Villarrobledo denuncia la tala de cien árboles  
   
El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de cometer un atentado ecológico.
Asegura que el Ayuntamiento los plantó en 1994 y los mantuvieron los vecinos
 
(La Verdad de Albacete. 27 de Septiembre de 2.002)

JOSÉ MIGUEL ALITE/

El presidente local del Partido Popular, Juan Lara, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de ser el causante de un atentado ecológico, al proceder a la tala de cerca de un centenar de árboles que años atrás habían sido plantados en la salida de la carretera de Las Mesas. Esta tala se ha llevado a cabo dentro de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en esta zona de la localidad. Se trata de 100 arbustos de arizónica, entre los que también se encuentran media docena de acacias y robles.

Desde el PP se acusa al grupo socialista de ser el causante de un nuevo atentando medioambiental al proceder al arranque de estos árboles, que habían sido plantados entre los años 1994 y 1995. Juan Lara recordó cuando el equipo de Gobierno, en el año 1998, llevó a cabo otra acción similar en el Barrio de Asturias, en cuyo parque fueron arrancados cerca de 200 árboles para construir una pista de atletismo, y cuyas obras fueron declaradas ilegales por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Lara señaló que los árboles han sido arrancados de cuajo, y que por ello piensan que el equipo de Gobierno no tiene ninguna intención de replantarlos en ningún otro lado de la ciudad.

El responsable popular acusó a los socialistas de poner careta de ecologistas cuando están en la oposición, y de hacer tabla rasa cuando gobiernan para llevar a cabo sus proyectos.

Con relación a los árboles que han sido talados a lo largo de esta semana, señaló que en el año 94 contaron con una inversión municipal, para posteriormente condenarlos al olvido, y que si habían sobrevivido, había sido gracias a la voluntad de los vecinos del barrio que se han ocupado de cuidarlos. Ante esta actuación, Lara dijo que el PP va a estudiar las medidas que pueden adoptarse ante esta actuación.

Juan Lara se refirió también al conjunto de obras municipales que se han llevado a cabo en los últimos años, y en las que según dijo, el grupo socialista no puede estar contento con la planificación desarrollo y coste de las obras, además de los múltiples trastornos que han causado a los vecinos. Así, el presidente local del PP afirmó que los socialistas volvían a saltar a la palestra con este atentado ecológico, después de que el grupo popular venga denunciando de forma reiterada el mal estado y conservación de los parques, jardines, y zonas verdes la localidad.

Vertidos

Por su parte el portavoz municipal del PP, Antonio Sánchez, dijo que el grupo socialista se empeña en gobernar de forma dictatorial, sin querer saber nada de las críticas que ha venido formulando el PP. Sánchez, recordó la denuncia de vertidos en la carretera de Las Mesas, que realizaron días atrás, criticando a la concejalía de medio ambiente.

El portavoz popular afirmó que no se puede hacer un balance positivo de estos cuatro años de gestión socialista, solo por haber realizado algunas obras, porque considera que todo lo que se ha realizado ha sido con vistas electorales.

En este contexto, señaló que si damos un paseo por las calles de Villarrobledo, podremos ver que el 90 % de sus calles se encuentran en mal estado, y que no solo las del centro de la ciudad necesitan actuaciones urgentes.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha