El proyecto de vía verde de la Diputación no tiene financiación  
(La Verdad de Albacete, 6 de diciembre de 2003)

J. F. L./ALBACETE

El Ayuntamiento de Albacete ha sido invitado a participar en una reunión en Madrid en la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente (Mimam) en la que se abordará el estado de diversos proyectos de interés para la ciudad y la provincia.

El encuentro ha sido fijado para el próximo día 9 de diciembre, y según avanzó ayer el concejal de Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, a la misma también acudirán representantes de la Diputación provincial, en concreto, la diputada de Medio Ambiente, Estíbalez García, y representantes de la Fundación Española de Ferrocarriles. Sotos comentó que al Ayuntamiento «no le ha ido nada mal» en los dos proyectos presentados al Mimam para recuperar para uso público -ciclo turismo, senderismo y caballistas- más de 30 kilómetros de caminos, los del canal de María Cristina.

Sin embargo, apuntó, no sucede lo mismo con la vía verde Sierra de Alcaraz, un proyecto todavía sin financiación pensado para rehabilitar unos 30 kilómetros -de El Jardín a Alcaraz- para uso público de las viejas vías del Baeza -Utiel.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha