La Diputación extenderá el Día sin Coche a toda la provincia  
   
El proyecto definitivo de lo que será la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz se dará a conocer el próximo día 10 de julio  
(La Verdad de Albacete. 29 de Junio de 2.002)

AGUSTÍN VICO ALBACETE

La Diputación de Albacete tiene la intención de que la celebración, los próximos 16 a 22 de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad, celebración en la que se incluye El día Europeo sin Coches, se extienda a toda la provincia.

Así lo anunció ayer Ramón Sotos, diputado de Medio Ambiente, quien explicó que para ello, y por unanimidad de los grupos que integran la Comisión provincial de Medio Ambiente, la corporación se va a dirigir a todos los ayuntamientos de la provincia que no celebren el Día sin Coche para orientarles sobre lo que tienen que hacer para incorporarse al programa, que impulsa la Unión Europea, a través del Ministerio de Medio Ambiente en España.

Sotos también anunció que el próximo día 10 de julio, fecha prevista para la reunión del Grupo de Trabajo de las Vías Verdes de Albacete, se planteará la elaboración de un programa de actividades, a celebrar el próximo día 20 de septiembre, Día Europeo de las Vías Verdes.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo también se presentará el proyecto definitivo de viabilidad de la vía de la zona sur, conocida como Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete, La Herrera, Balazote, Pozuelo, Casas de Lázaro, Salobre, El Robledo, Alcaraz, Bienservida y Villapalacios)..

Proyecto que debe ser enviado a la Junta, encargada de elaborar el proyecto de ejecución de las obras, cuyo coste se calcula en más de 3,6 millones de euros y cuya financiación será solicitada al Ministerio de Medio Ambiente.

También se dio cuenta, a petición de IU, del seguimiento de la recogida selectiva de pilas, papel cartón, envases y vidrio y de la decisión del Instituto Agronómico Provincial de constituir la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha (Fundescam). Además se atendió la petición de distribución de nuevos contenedores en las poblaciones de Ayna (16) y Yeste (60), necesarios ante el incremento de población, y de residuos, que registran estas localidades en sel verano.

Finalmente, el diputado de Medio Ambiente rectificó los datos ofrecidos sobre la presencia de nitratos en el agua para abastecimiento humano en Higueruela, que no superan el máximo recomendable de 50 miligramos por litro.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha