Los trabajos de recuperación de la futura Vía Verde Baeza-Utiel comenzarán en 2002  
(La Verdad de Albacete. 17 de Noviembre de 2.001)

Durante el próximo año se iniciarán los trabajos de recuperación de la línea de ferrocarril Baeza-Utiel, para su transformación en una vía verde dedicada al turismo ecológico y rural. Serán 200 kilómetros, que atravesarán la provincia de norte a sur.

La futura Vía Verde de Albacete, una franja de terreno que recorrerá prácticamente toda la provincia de norte a sur, siguiendo la línea nunca usada del inédito ferrocarril Baeza-Utiel, comienza a ser una realidad. En total son 200 kilómetros (60 desde Casas Ibáñez a Albacete y 140 desde Albacete hasta Bienservida) los que se quieren recuperar para destinarlos a un uso exclusivo de ocio y turismo rural.

El próximo día 27 de noviembre, se celebrará una reunión en la Diputación, entre el Grupo de Trabajo Vía Verde Baeza-Utiel y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, para abordar aspectos como las experiencias de otras vías verdes españolas, la Vía Verde Baeza-Utiel y la realización de los estudios preliminares, necesarios para elaborar el proyecto definitivo. Se solicitará a la dirección general de Turismo de la Junta que participe en la financiación de los estudios.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha