Denuncian la tala de 65 pinos en la carretera de Los Pinares  
   
El Grupo Ecologistas de Madrigueras afirma que ha sido la Diputación provincial la que ha realizado los cortes  
(La Verdad de Albacete, 21 de octubre de 2003)

LV/MADRIGUERAS

El Grupo Ecologista de Madrigueras se ha puesto en contacto con nuestro diario para denunciar una nueva agresión al medio natural en el término de Albacete.

Según nos señalan, se trata de la tala de unos 65 pinos de gran porte que la Diputacion Provincial de Albacete ha ordenado realizar en los márgenes de la carretera AB-8230 (carretera de los pinares)».

Según este grupo ecologista «se está procediendo a la mejora del firme de la citada carretera mediante parcheo en el tramo que atraviesa los pinares del Jucar y en ningún caso estos hermosos ejemplares suponían impedimiento alguno para poder realizar dichas obras de mejora» afirman.

Por boca de su presidente, «Se trata de un ejemplo más de la incompetencia que la administración muestra en los asuntos medioambientales, donde no solo no se realizan acciones de mejora (repoblaciones, eliminación de venenos, prohibición de plagicidas) sino que actúan en detrimento del poco medio natural que nos queda».

Y termina afirmando sobre este asunto: «Desde los grupos ecologistas y de defensa ambiental queremos hacer un llamamiento a las administraciones (especialmente las locales) y sobre todo a toda la sociedad para que comencemos con la ardua tarea de devolverle a nuestros campos lo que durante siglos les hemos ido arrancando: el bosque mediterráneo»

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha