Varían el trazado de la carretera de Letur a Socovos para salvar un olmo centenario  
   
El árbol está catalogado como uno de los ejemplares notables de la provincia.
El indulto se produce a petición de la alcaldesa de Socovos
 
(La Verdad de Albacete. 9 de Noviembre de 2.002)

LA VERDAD/SOCOVOS

La Delegación de Obras Públicas variará el trazado proyectado inicialmente para el acondicionamiento de la carretera CM-3217 de Letur a Socovos hasta el límite de la provincia de Murcia y con ello evitar la tala de un olmo centenario, atendiendo así a una solicitud planteada a la Junta de Comunidades por la alcaldesa de Socovos, Juana Cano, después de un acuerdo alcanzado en el Consistorio que preside.

Según informó el delegado de Obras Públicas, Antonio Martínez, la decisión de Obras Públicas se apoya en un informe técnico elaborado por el Servicio del Medio Natural de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en el que se informa favorablemente para que se mantenga este olmo centenario.

Monumental

Este árbol se encuentra en buen estado y se trata de un ejemplar incluido en el catálogo interno de ejemplares notables, efectuado por los agentes medioambientales, y en el libro Árboles Monumentales y Singulares de la región de Murcia y territorios limítrofes.

Así, con este informe y atendiendo la petición municipal, la Delegación Provincial de Obras Públicas elaborará una alternativa para este tramo de la carretera, de una longitud aproximada de un kilómetro, para que reciba el visto bueno, tanto desde la Dirección General de Carreteras como del Ayuntamiento de Socovos y una vez expuesto al público, se lleve a cabo este proyecto de la carretera que va desde Socovos a Tazona. En la actualidad, Obras Públicas ya trabaja desde el pasado 20 de junio en el acondicionamiento de esta carretera que se inicia en Letur, va hasta Socovos, de aquí a Tazona y concluye en los límites con la provincia de Murcia.

En total, son 22,250 kilómetros de recorrido que tienen un presupuesto de 5.957.614 euros. Se prevé que las obras de esta carretera concluyan entre diciembre de 2003 y los primeros meses de 2004. Asimismo, el olmo permanecerá donde estaba.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha