IU denuncia que se va a cortar un olmo centenario en Socovos  
   
Afirman que es en contra de la opinión de los vecinos y que se cortará de noche para que no se enteren  
(Grupo político de IU en Socovos. Agosto de 2.002)


Según información extraoficial que ha llegado a poder de este concejal de Izquierda Unida, "gracias" a las buenas gestiones de nuestros alcaldes -el dimitido Juan Antonio y la actual alcaldesa Juana Cano-, el olmo de la entrada al pueblo SERÁ CORTADO. Y según esas mismas fuentes, se hará por la noche, para que cuando los vecinos queramos enterarnos solamente nos quede el derecho al pataleo. A eso se
le llama -si así se llevase a cabo- actuar con nocturnidad, y no existe alevosía porque no es contra persona alguna.

Su pasividad y connivencia permiten en este caso -como ya creemos que fue con la carrasca de El Carrascal- que alegremente se corten sin dar opción a los vecinos a opinar sobre ello, árboles significativos de nuestro municipio y que además son emblemáticos por su presencia y edad. Con ello nos demuestran, una vez más, que quieren gobernar este pueblo como si fuera su finca particular, sin tener en cuenta para nada la opinión de los vecinos que en muchos casos no estamos de acuerdo con sus decisiones, olvidando que las mismas tienen importantes repercusiones presentes y futuras en las que deberían contar con opiniones de la ciudadanía.

Además consideramos que por parte de la Consejería de Obras Públicas - a la cual parece que se dirigió el anterior Alcalde- tampoco se ha involucrado mucho en este tema al objeto de buscar soluciones alternativas que eviten tener que cortar dicho árbol, con la simple excusa de que habría que hacerse una curva para evitar dicha corta. Nos preguntamos ¿toda la carretera es una recta desde su inicio hasta el final?. A esto como le llamaríamos: incompetencia o dejadez. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Desde el convencimiento de que algo se puede hacer por intentar salvar dicho árbol, tanto técnicamente como políticamente, pero que no se ha hecho,

recordamos que desde esta concejalía estamos promoviendo la recogida de firmas a favor de la salvación de dicho árbol por su significado natural y además por tratarse de un símbolo para nuestro pueblo, pues su imagen altanera a la entrada es algo que identifica claramente a Socovos para quienes lo queremos y también para quienes nos visitan. En breve, si nos dan tiempo, presentaremos las firmas recogidas para constancia de la opinión de los vecinos a través de las cuales se demuestra el descontento con la corta del olmo.



Creemos que nuestra Alcaldesa debe actuar rápido y evitar que se produzca tal corta, promoviendo la búsqueda de soluciones alternativas que permitan la salvación del mismo, ya que es a quien le corresponde por encontrarse en zona urbana o en sus inmediaciones, pues de lo contrario la consideraríamos como principal responsable de dicha corta. Mientras se buscan soluciones, las obras podrían continuar por otras zonas de la carretera que aún queda mucho por hacer.

Jesús Rubio Caballero
Concejal de I.U. del Ayuntamiento de Socovos

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha