Un vecino de Molinicos denuncia la construcción de casas rurales en una vereda  
(La Verdad de Albacete. 22 de Abril de 2.002)

Un vecino de Molinicos ha denunciado la construcción de seis casas rurales sin licencia en la Aldea de Mesones, de Molinicos, invadiendo la denominada Vereda Real de Andalucía.

Cabe señalar que, con un escrito del 16 de octubre del año 2000, este vecino prueba que el Ayuntamiento de Molinicos ordenó la «inmediata paralización de las obras». Asimismo, se le daba al promotor un plazo de dos meses para que adecuase el proyecto a la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística.

En este escrito, de hace dos años, el consistorio llegaba a advertir de que no tendría más remedio que proceder a la demolición de las casas si éstas no se construían dentro de la legalidad. Por su parte, el informe técnico del arquitecto del Ayuntamiento de Molinicos, de febrero del 2001, negó la licencia de obra porque, según asegura, «las cabañas se encuentran emplazadas en suelo rústico, y la construcción incumple los parámetros establecidos para edificación que establece la Ley 2/1998 de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística».

Cabe señalar que, a pesar de que este vecino denunció la situación en el 2000, las casas rurales están terminadas. Este proyecto contó con un presupuesto, según el informe del técnico municipal, de 33 millones de pesetas. Las casas se encuentran en una zona de Aldea de Mesones conocida como El Moreral y pertenecen a M.F.B.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha