La Junta remite a la Fiscalía el expediente de un posible delito ecológico en una finca de Los Llanos  
   
La denuncia, por colocación de lazos, partió del SEPRONA  
(La Verdad de Albacete. 24 de Marzo de 2.001)

La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete ha abierto un expediente de investigación por un supuesto delito ecológico en una finca de la albaceteña Dehesa de los Llanos, que ha remitido a la Fiscalía. El delegado provincial, Manuel González, aseguró ayer que tras la información facilitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la que se denunciaba la colocación de 325 lazos en la finca del marqués de Larios, en La Dehesa de Los Llanos, se ha enviado a la Fiscalía toda la documentación para que sea investigada cuanto antes. La denuncia fue interpuesta el pasado 14 de marzo por los agentes del Seprona, que en una primera inspección en la citada finca encontraron más de cien lazos y en una segunda otra cifra similar hasta llegar a los 325.

Los propietarios de la finca aseguraban, según informó a el portavoz de Ecologistas en Acción, José Manuel Pérez Pena, que los lazos respondían a un plan técnico de caza para el que tenían permiso.

Pérez Pena recordó que esta práctica es ilegal y está totalmente prohibida «por ser indiscriminada y caer en las trampas no sólo el animal al que se pretende capturar sino cualquier especie».

Los agentes del Seprona interpusieron la denuncia ante el Juzgado número 4 de la capital provincial y ha sido la Junta, al tener las competencias, la que ha remitido el caso a la Fiscalía.

El miembro de la asociación ecologista hizo un llamamiento a la Administración regional para que ponga «más celo en sus investigaciones, pues ésta es una práctica habitual, muy extendida en todos los cotos de caza».

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha