La Roda se suma a un proyecto que persigue plantar diez millones de árboles  
(La Verdad de Albacete, 26 de enero de 2004)

PILAR NAVARRO/LA RODA

Llega a La Roda la campaña Fotos para la Historia árboles para el futuro. Esta iniciativa, promovida por la asociación Star Pinea, llegará a La Roda el próximo día 27 con el objetivo de fomentar la siembra y plantación de árboles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y del colegio público Tomás Navarro Tomás.

Con el único fin de promover la conservación y la mejora de las zonas verdes, Star Pinea, organizará una jornada de siembra de árboles el próximo día 27 de enero en el colegio Tomás Navarro Tomás.

La campaña Fotos para la historia árboles para el futuro pretende que quinientos municipios de la Península Ibérica, entre los que se encuentra La Roda, se unan participando en la siembra de diez millones de árboles, un objetivo que se planteó para un plazo que abarca de mayo de 2003 hasta diciembre de 2004.

El Ayuntamiento de La Roda participa en esta campaña a través de las concejalías de Educación y Cultura y Medio Ambiente poniendo a disposición de Star Pinea todos los medios necesarios, entre los que se incluye la preparación de 280 tiestos que acogerán las 560 semillas que sembrarán un grupo de niños de La Roda

El 26 de octubre de 2000, Star Pinea invitó a S. A. R. El Príncipe de Asturias a sembrar una semilla de pinus pinea en una pequeña maceta. De aquella semilla nació un hermoso pino piñonero que podremos contemplar el próximo día 27 de enero en nuestra localidad y que está siendo ejemplo vivo para millones de ciudadanos que quieren aportar su granito a favor de la siembra y plantación de árboles.

La semilla sembrada por D. Felipe, comenzó su germinación en Aranjuez, sede central de Star Pinea ahora que cumple su cuarta savia llega a La Roda continuando con la gira que inició en mayo de 2003 por la Península Ibérica.

La iniciativa Siembra tu árbol nació en Barcelona en 1992. Sus creadores habían gestado la idea a más de tres mil kilómetros de distancia unos de otros, con idiomas diferentes y con un mismo sentimiento: unir esfuerzos para colaborar en la conservación y mejora del medio ambiente. Tres personas nacidas en Slupsk (Polonia), Madrid y Almería formaron en un principio la campaña Siembra tu árbol en 1992, hoy lo forman más de quinientas personas.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha