La Roda repartirá más de 10.000 ejemplares con la campaña de donación de árboles  
(La Verdad de Albacete. 1 de Abril de 2.002)

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de donación de árboles, arbustos y hierbas aromáticas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, el pasado 21 de marzo, este departamento tiene previsto distribuir en torno a 10.000 ejemplares de planteles de pinos piñoneros, jaras, romeros, lavanda y tomillo. Todas estas plantas se podrán solicitar en el ayuntamiento y podrán ser recogidos en el vivero municipal.

El objetivo de la campaña no es otro que el de fomentar entre la población la colaboración para la conservación de bosques, espacios naturales y jardines.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Escribano, explicó que «siempre se regalan especies autóctonas y muy resistentes que requieren pocos cuidados y poca agua».

«El objetivo principal -explicó- es que los ciudadanos de La Roda aporten su granito de arena a la naturaleza plantando algunos ejemplares que se regalan y mejorar la cubierta vegetal».

Explicó que se limita el número de planteles que se regalan porque se trata de ir repoblando pequeñas parcelas y zonas que no se cultivan, tanto con los ejemplares que regala el ayuntamiento como con los que pueden adquirir los particulares interesados en esta labor.

La mejora de la cubierta vegetal, que en esta zona se encuentra mal, es el objetivo básico de esta campaña de la concejalía de Medio Ambiente.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha