Arden en Yeste 4 hectáreas en un incendio que pudo ser provocado  
(La Verdad de Albacete. 2 de Marzo de 2.002)

Un incendio con diferentes focos y que quedó controlado a primera hora de ayer mañana, ha ocasionado pérdidas importantes en la masa arbórea de Yeste, donde se han quemado cerca de cinco hectáreas de arbolado y matorral.

La delegación de Agricultura en Albacete sospecha que el incendio ha sido provocado «porque existen hasta un total de cinco focos diferentes y porque el horario en que se produjo difícilmente podía responder a alguna actividad de laboreo».

El delegado de Agricultura en la provincia, Manuel González, explicó que el incendio ocurrió en el paraje conocido como Hoya de la Parrilla adonde se acudió alrededor de las 5,00 horas de esta madrugada con diferentes patrullas que procedían de Yeste, Hellín y Molinos.

En las tareas de lucha contra el fuego participaron entre 15 y 20 técnicos además de numerosos voluntarios que colaboraron en la extinción del incendio y ayudaron en las tareas de limpieza. La delegación de Agricultura ha instado a la Guardia Civil a investigar las causas del incendio y buscar a los culpables, ya que existen muchas sospechas.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha