Ecología práctica para 4.000 alumnos  
   
El Ayuntamiento de Hellín ha preparado para los estudiantes un programa de visitas guiadas a las principales zonas ecológicas del término municipal  
(La Verdad de Albacete. 24 de Septiembre de 2.002)

EMILIO SÁNCHEZ/HELLÍN

Con el comienzo del curso escolar, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, prepara una nueva edición del Programa Municipal de Educación Medioambiental. Los jóvenes escolares de los centros educativos del municipio de Hellín, pueden ver continuadas las actividades que comenzaron a desarrollarse el pasado año.

«Los puntos de interés, no sólo se centran en el medio natural -dijo el responsable de este área Miguel Emilio López Torres-, sino que también el núcleo urbano es motivo de estudio, conservación y mantenimiento».

El concejal, en el momento de presentar esta nueva campaña, recordó como el curso anterior han sido 3.900 alumnos los que tomaron parte en las actuaciones planificadas.

«El objetivo -dijo-, es acercar la problemática medioambiental, concienciándolos al mismo tiempo de la importancia de nuestro entorno, cultivando sentimientos de sensibilidad y de implicación compartida con la sociedad».

El planificar este nuevo curso, corresponde a los técnicos del departamento de Medio Ambiente, que girarán visita a todos los centros de la ciudad y pedanías, al objeto de dar detalles, sobre la oferta que este año se presenta, y que contempla actividades tanto en el medio natural, con itinerarios a la Laguna de los Patos, la Sierra de los Donceles, el Arboreto de Isso, una vez que estos parajes son los más importantes que existen en el municipio, esto se puede conseguir también con esas visitas guiadas, una vez que la aceptación en el curso pasado fue buena, dado que los enclaves que se visitan son dignos de ser contemplados, también es de gran interés conocer -dijo-, la Planta de Tratamiento de Residuos del Monte Grajas.

Los técnicos manifestaron en esta rueda de prensa como tienen previsto el reunir a los estudiantes en charlas programadas, así como paseos por las calles de la ciudad.

Sobre lo novedoso de este curso en lo referente a los paseos por la ciudad, dijeron: «Intentaremos que los jóvenes se identifiquen con su ciudad, con sus calles, con sus barrios, que vean los valores que todos buscamos de convertirla en un lugar humano, amable y fácil para vivir. Y todo esto se puede conseguir con una buena gestión de los residuos.

Paseo ecológico urbano

Este programa -manifestó López Torres- tiene como destinatario alumnos de primaria de 3º,4º y 5º y 1º y 2º de ESO. En el mismo podrán participar 28 alumnos. La descripción de la actividad aborda todo tipo de conceptos en el casco urbano, desde las relacionadas con el medio ambiente natural, hasta la aplicación de otros conocimientos adquiridos en áreas tan diferentes de estudio como puede ser las matemáticas a través de la construcción de histogramas, cálculos de áreas, realización de medidas indirectas etc.

A continuación de este itinerario y de esta charla, los organizadores tienen prevista la presentación en el Centro Escolar de todas las novedades.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha