Cinco regiones defenderán en Albacete la riqueza forestal de sus territorios  
   
En unas Jornadas sobre Certificación Forestal en España  
(La Verdad de Albacete. 14 de Octubre de 2.001)

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR), la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEedercam) y la asociación ecologista WWF/Adena han organizado para el próximo martes, día 16 de octubre, en la ciudad de Albacete, las Jornadas sobre Certificación Forestal en España, bajo el nombre de La certificación forestal, una herramienta de mejora y promoción de la gestión forestal en el marco del desarrollo rural.

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Antonio González Cabrera, a su vez presidente de la Fundación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, integrada en Cedercam, afirmó que el programa de la jornada versará sobre la estrategia forestal española, el aprovechamiento racional de los recursos forestales, la introducción a la certificación forestal, las auditorías de certificación forestal, las demanda de productos certificados y la certificación forestal en España.

Empresarios madereros

«Las jornadas van dirigidas tanto a los empresarios de la madera, como a las fábricas de muebles o las personas que trabajan con el serrín», dijo Antono González Cabrera, quien matizó que con ellas «se pretende concienciar para que todo el proceso de manipulación de la madera, desde que se tala el árbol, sea productivo, y que se sustituya el árbol que se tala y que toda la madera se aproveche en la cadena de producción».

Desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde, técnicos de los Grupos de Acción Local, especialistas en desarrollo rural, ingenieros forestales y representantes de empresas del sector de la madera de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, analizarán un programa cuyos principales objetivos pasan por informar sobre el aprovechamiento racional de los montes y la certificación forestal y motivar próximas acciones con personas interesadas en el tema.

En este sentido, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural manifestó que lo que se prentende con estas jornadas y este encuentro es que «esta certificación se desarrolle en nuestro país, porque no sólo afecta a los bosques vírgenes sino a todo tipo de forestaciones».

La REDR está desarrollando esta jornada por todo el país. En total cinco sesiones con la que organiza Cedercam, cubriendo así todas las zonas rurales de España, desde Cantabria a Granada, pasando por Soria y Zaragoza.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha