Se amplían los servicios del centro de interpretación de la flora y fauna  
(La Verdad de Albacete. 26 de Octubre de 2.002)

A. VICO/ALBACETE

El consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, presentó esta semana el que será el nuevo Centro de Interpretación de Flora, Geomorfología y Recursos Naturales de Albacete, que completará el Centro de Educación Ambiental.

Agricultura ha invertido 330.500 euros para la construcción del nuevo centro, que se abrirá a primeros del próximo año, con la misión de facilitar el conocimiento de la naturaleza de la región y sensibilizar a sus visitantes, a los que aportará una visión crítica de los problemas ambientales.

Los visitantes encontrarán en la instalación, de 338 metros cuadrados, una visión global de la riqueza natural de la provincia de Albacete.

Además de la fauna que se puede contemplar en el centro de recuperación de fauna salvaje y el aula de interpretación de la naturaleza, ahora se podrá observar también la flora, paisajes y recursos naturales. El edificio se ha dividido en tres bloques: una presentación de la provincia de Albacete y sus aspectos más relevantes: relieve, red hidrográfica, zonas forestales...; un módulo de flora y una tercer parte dedicada al paisaje y recursos naturales: geología, suelos, cursos de agua y transformaciones humanas.

El recorrido se completa en el exterior, donde se podrá verla recreación de un aprovechamiento maderero, un aerogenerador y placas solares.

El Centro Provincial de Educación Ambiental, donde se ubican el nuevo edificio, recibió el año pasado 3.027 visitantes, de los que 2.496 pertenecían a centros de enseñanza y otros colectivos.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha